martes, 4 de mayo de 2021

OUR ENGLISH LESSONS

  Hi family, soy Nashyeli, la teacher

En esta entrada de blog quiero compartir con vosotros nuevas canciones y cuentos que he utilizado a lo largo de este mes, innovando con nuevos materiales y con un enfoque que sigue despertando y enriqueciendo el interés de los niños/as.

Damos la bienvenida a la primavera con nuestro cuento y canción “It is spring”, donde utilizamos unos animales (abeja, saltamontes, mariposa, caracol y mariquita) como si fueran unos títeres colgados de un hilo.



Además cantamos estas canciones, que os pongo el enlace en you tube, para que podaís escucharlas y disfrutar de ellas junto con los niños en casa, por ejemplo:“Five little monkeys” (https://youtu.be/EwvtQNKN-Mg)“The Wheels on the bus” (https://youtu.be/e_04ZrNroTo)“How many fingers?” (http://youtu.be/xNw1SSz18Gg), y repetimos alguna otra canción que ya conocen porque les gusta mucho como “Twinkle Little star” (https://youtu.be/yCjJyiqpAuU) “Finger family” (https://youtu.be/G6k7dChBaJ8).

Con respecto al lenguaje, los niños entienden estas dos órdenes sencillas “sit down” y “let´s go” y, algunos, las llegan a ejecutar. También son capaces de decir algunas palabras como hi, bye, one, two y three, incluso, imitan algunas canciones, como, por ejemplo, “Yes or no” y “Finger family”.



Por último comentaros, que la participación de los niños va creciendo día a día, su vocabulario se amplia u anticipan nuevas respuestas, por ejemplo, cuando introduzco un cuento o una canción y digo one, two, three, ready, los niños responden ¡¡yes!!. Otra manera de fomentar la participación, es dejar a los niños/as manipular los materiales de los cuentos o canciones. Por ejemplo, en la canción de la primavera “It is spring”, les digo “stand up” y se  levantan para coger el animal que les toca moviéndose de un lado para otro.

Pronto volveré con una nueva entrada para contaros propuestas nuevas e interesantes.

                                                          ¡BYE!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros momentos de encuentro en inglés 💚

 Hola familia! ¿Cómo estáis? Ahora que se acerca el final del curso me gustaría compartir con vosotros un breve repaso sobre como han sido n...