jueves, 20 de mayo de 2021

San Isidro

Hola familias!!

    Durante una semana hemos celebrado la festividad de San Isidro. Hemos transformado la escuela en fiesta y tradición popular aportando nuevas sensaciones y experiencias nuevas. Para los que no sois de Navalcarnero y por si no lo sabéis, San Isidro labrador es el patrón de Navalcarnero por eso nos gusta celebrarlo.
    Gracias a las flores que tan generosamente nos trajisteis los niños han podido observar, tocar y oler. Aprovechamos los momentos de encuentro para observar estas flores, y luego usando sus pétalos realizamos actividades sensoriales, dónde el tacto y el olfato eran protagonistas.
    Además con los pétalos hemos podido decorar nuestros mantones. Los hicimos en el patio, aprovechando el buen tiempo y escuchando el canto de algunos pájaros.
 
¡¡Con los mantones el patio quedó muy bonito!!
 
    Decoramos pañoletas para la fiesta, dibujando con pintura de dedos sobre el pañuelo para marcar nuestra manita. Las sensaciones con la pintura gustó bastante en el grupo. 
 
¡¡El viernes fue el gran día!!
 
    Nos vestimos de chulapos, bailamos chotis y pasodobles, nos dimos un paseo por toda la escuela, observando los cambios que se habían producido.
    Vimos los mantones decorando las ventanas, y a la entrada estuvimos curioseando los farolillos que colgaban en las cuerdas, la mesa decorada con elementos típicos de esta festividad, las ramitas de olivo, los jarrones con los garbanzos (qué algunos  utilizaban para hacer trasvases en las botellas de cristal)...
    Además, aprovechamos el buen tiempo para hacer un picnic y comer en el patio. Todos los niños estaban expectantes, en la mesa comiendo y, a la vez, observando cómo se movía el toldo, como el aire se llevaba una servilleta y, sobre todo, le sorprendió levantarse después de terminar de comer para seguir jugando en la arena.
    Para acabar el día, nos llevamos a casa un barquillo o galleta, poniendo así el broche final de una manera dulce.
 
¡¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Hasta pronto.
 
 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros momentos de encuentro en inglés 💚

 Hola familia! ¿Cómo estáis? Ahora que se acerca el final del curso me gustaría compartir con vosotros un breve repaso sobre como han sido n...